Rune acelera por la defensa del título en París y desafía a Djokovic en cuartos de final
Holger Rune no falló en su segunda presentación en el Masters 1000 de París y derrotó a Daniel Altmaier para clasificarse a los cuartos de final. El danés, campeón defensor en París, tenía un duro partido ante el alemán, que llegaba descansado tras no tener que jugar en la rueda previa debido al retiro por lesión de Taylor Fritz. Pero Rune se siente como en casa en la capital francesa, donde el año pasado dio un golpe histórico derrotando a cinco tenistas top 10 camino al título, algo inédito en la historia del tenis. Y ganó 6-3 y 6-3 para meterse en los cuartos, donde le da una revancha de la final del año pasado a Novak Djokovic.
Con Boris Becker mirando atentamente en su esquina, Rune parece revitalizado en su juego y así lo demostró ante Altmaier. El alemán intentó combatir al danés, pero Holger aceleró en los momentos clave de cada set, a partir del 3 iguales, tomando el saque del germano con grandes devoluciones y puntos espectaculares. Y cerrando de forma sólida con su saque para sumar otro triunfo en París.
De esta manera, Rune avanza otra vez a cuartos de final, como la semana pasada en Basilea, certificando su recuperación en esta recta final de la temporada. Y ahora, quiere seguir sumando puntos pensando en la clasificación a las ATP Finals y en poder revalidar su corona en París. El próximo objetivo: Novak Djokovic.