Rublev tiene una impresionante victoria y avanza en el US Open

Por Alejandra Colmenares - 5 de septiembre, 2020

El tenista ruso Andrey Rublev consiguió este sábado su pase a los octavos de final del US Open, tras superar al italiano Salvatore Caruso con un marcador de 6-0, 6-4 y 6-0.

Durante el primer set Rublev dominó por completo el juego, ganó todos sus juegos de servicio y realizó tres breaks consecutivos en el segundo, cuarto y sexto juego, para así llevarse el primer parcial por 6-0.

En el segundo set, el ruso volvió a mostrarse superior, hizo break en el cuarto juego (3-1) y luego sirvió para lograr el 4-1. Sin embargo, Caruso  reaccionó y devolvió el break a Rublev (3-4), pero en el décimo juego el ruso consiguió tomar ventaja y volvió a ganar (6-4).

Durante el tercer y último parcial, Rublev fue imparable, consiguió hacer dos breaks seguidos en el segundo (2-0) y cuarto juego (4-0). Luego sirvió y dejó el marcador en 5-0, a solo un  juego de lograr pasar a los octavos de final del Grand Slam estadounidense. Hasta el final el ruso no se detuvo y realizó un break más para ganar el set y el partido con otro 6-0.

En los octavos de final, Andrey Rublev jugará ente el ganador den encuentro entre el italiano, Matteo Berrettini, y el noruego, Casper Ruud.

Alejandra Colmenares
"