Rublev supera sus reacciones de locura: «Comencé a ponerme negativo»

Por Nico Quércia - 14 de abril, 2023
andrey-rublev-festejo
Captura video

Andrey Rublev pasó el turno y avanzó a las semifinales en el Masters 1000 de Montecarlo, dejando en el camino a un duro Jan-Lennard Struff. El número 6 del ranking mundial ganó 6-1 y 7-6(5) tras una dura batalla, especialmente en el segundo set. Andrey dominó la primera manga aprovechando una baja prestación de Struff al servicio. Pero el alemán empezó a mejorar. Y sobre todo, Rublev tuvo algunos de sus clásicos ataques en los que explotó de furia con gritos y reacciones de enojo de la nada al tomar malas decisiones.

«Empecé muy bien, él también. Pude mostrar un gran nivel durante el partido, excepto en algunos momentos en los que comencé a mostrar emociones y a ponerme negativo», reconoció Rublev en cancha tras ganar el partido. Andrey se complicó solito un partido que ya tenía en el bolsillo y a partir del 4-3 y 40-15, se frustró tanto que casi deja escapar el set. «Al final fue un partido dramático, especialmente en el segundo set. Pero pude calmarme y jugar un buen tie-break y tuve suerte de ganar en sets seguidos».

Más allá de lo emocional, también hubo un cambió en lo tenístico, ya que Struff subió su nivel y complicó la estrategia de Rublev. «Estaba tratando de seguir siendo agresivo en el segundo set, pero él comenzó a jugar un poco mejor», dijo Rublev. «Comenzó a jugar más agresivo. Si comenzaba a empujar, él comenzaba a destruirme, así que tengo que ser yo quien golpee la pelota». Finalista en Montecarlo en 2021, Rublev alcanza su quinta semifinal a nivel Masters 1000. Allí enfrenta a Stefanos Tsitsipas o Taylor Fritz. «Hay más presión para ellos, veremos qué pasa», sostuvo Andrey.

Nico Quércia