Rublev supera a Paul y sobrevive a la caída de favoritos en el Masters 1000 de Shanghái
Tras la derrota de Carlos Alcaraz, Andrey Rublev quedó como el único Top 10 con vida en el Masters 1000 de Shanghái. Y no falló. Rublev se enfrentaba a Tommy Paul en el último duelo por los octavos de final del torneo chino, el penúltimo Masters 1000 de la temporada y el evento más importante de la gira asiática. El choque de los dos tenistas de mejor ranking sobrevivientes en Shanghái quedó del lado de Rublev, que jugó mejor en los momentos importantes y sacó adelante un duelo bien parejo para ganar 7-5 y 7-5 y avanzar a cuartos de final, donde chocará con Ugo Humbert.
El partido fue muy equilibrado. Rublev tuvo las primeras chances de quiebre, pero fue Paul el que tomó el saque de su rival para sacar la ventaja inicial. Sin embargo, Andrey no se vino abajo. Recuperó el saque y en el final del primer set, aceleró para sacar el primer parcial. En la segunda manga, todo era paridad hasta que Rublev volvió a acelerar con su derecha picante en el final del set. Quebró a Paul y no falló a la hora de sacar y cerrar el partido para acceder a los cuartos de final.
Con los favoritos Alcaraz, Daniil Medvedev, Jannik Sinner y Holger Rune eliminados, Rublev queda como el máximo candidato en carrera en Shanghái. Allí, enfrentará a Humbert en cuartos para ratificar su condición e ir en busca del título.