Rublev se olvida lo que es perder y es finalista en Banja Luka
Andrey Rublev parece haberse olvidado lo que es perder y ganó nuevamente para acceder este sábado a la final del ATP 250 de Banja Luka. El número 6 del ranking mundial superó en un partido de final ciclotímico a Alex Molcan para llegar a su segunda definición seguida tras ganar la semana pasada el título más importante de su carrera en Montecarlo. Es el octavo triunfo al hilo de Rublev, que ganó por 6-2 y 6-4 y busca defender el título que ganó el año pasado cuando el torneo se jugó en Belgrado y venció en la final a Novak Djokovic.
Rublev dominó a placer el partido ante Molcan, pupilo de Marian Vajda, histórico coach de Djokovic. Pero desde el sexto juego del segundo set, cuando sacó estando 3-2 arriba, el juego se tornó inestable con cuatro quiebres seguidos entre ambos jugadores. Finalmente, Rublev recuperó el dominio del partido y logró cerrar el triunfo para depositarse en la final del torneo.
Andrey busca de esta forma su segundo título de la temporada y 14° en su carrera, para seguir estirando su racha ganadora. Enfrenta en la final a un serbio, Miomir Kecmanovic o Dusan Lajovic.