Rublev quiere romper el maleficio en Montecarlo: «Estoy cansado de este sentimiento»
Andrey Rublev está a un solo triunfo de conseguir el mejor título de su carrera profesional. Pero no quiere saber nada con esa posibilidad aun. El número 6 del ranking mundial superó a Taylor Fritz en un partido muy duro por la calidad del rival, pero sobre todo por las condiciones climáticas. El partido tuvo viento, frío y también lluvia, que obligó a suspender el encuentro durante casi dos horas. Pero Rublev se sobrepuso mejor que el estadounidense y terminó ganando para jugar su segunda final de Montecarlo y tercera en Masters 1000. Y espera que sea la vencida.
«Fue realmente difícil. Especialmente contra Taylor, a quien perdí las últimas 3 veces», dijo Rublev en cancha luego del triunfo ante Fritz. Andrey dejó escapar el primer set, pero dominó en el segundo y fue más fuerte mentalmente en el reinicio del partido tras la lluvia en el tercer set. «Fue difícil mentalmente para mí jugar contra él porque estaba pensando si tendría oportunidades. Al final, hicimos un gran partido y pude ganar», festejó Rublev.
Hace dos años, Rublev perdió la final de Montecarlo ante Stefanos Tsitsipas. Consultado sobre qué sentiría al ganar su primer Masters 1000, Rublev recordó aquella definición adversa y esquivó la pregunta. «Estoy cansado de este sentimiento. La última vez que estuve en la final de Montecarlo me preguntaste ‘¿cuál es tu sentimiento si vas a ganar el título?#8217; Luego perdí con cero posibilidades, así que ya no, hombre», contestó divertido.