Rublev no tiene dudas: «El verdadero tenis se juega en tierra batida»

Por Nico Quércia - 27 de abril, 2023
andrey-rublev-ceremonia-gijon
Captura video

Andrey Rublev viene de conquistar su primer título de Masters 1000 en Montecarlo y quiere en Madrid lograr el segundo de forma consecutiva. El número 6 del ranking mundial es uno de los tenistas más consistentes de los últimos años, aunque siempre le faltó un extra para llevarse los grandes trofeos o llegar a instancias finales en Grand Slams. En Montecarlo lo consiguió. Y si bien sabe que no es fácil, intentará repetir en Madrid. Pese a ser un buen jugador de canchas duras, no extraña que Andrey obtenga sus mejores resultados en tierra batida, una superficie que considera la mejor.

«El verdadero tenis se juega en tierra batida», dijo Rublev en la previa del Madrid Open. «Es la superficie que requiere que pienses continuamente, que estés preparado para batallas largas e intensas», explicó el reciente campeón de Montecarlo. En un constante debate entre los fanáticos, el ruso se posiciona entre aquellos que prefieren ver y jugar tenis en arcilla. «En duro o rápido, todo es más improvisado porque apenas tienes tiempo para pensar».

Rublev irá por su segundo trofeo Masters 1000 en Madrid, pero entiende que será una ardua tarea. «Creo que es difícil ganar dos títulos Masters 1000 seguidos. Cuando has estado esperando tantos años para ganar uno, sería surrealista ganar dos seguidos, pero intentaré hacer mi mejor», manifestó Andrey, que debuta en Madrid ante un campeón como Stan Wawrinka.

El cambio con tonada española que ayudó a Rublev: «Es como un cuento de hadas»

 

 

Nico Quércia