Rublev no para de ganar y se mete en semifinales de Banja Luka
Andrey Rublev sigue con una confianza brutal y volvió a ganar este viernes para meterse en las semifinales del ATP 250 de Banja Luka. El reciente campeón del Masters 1000 de Montecarlo, que viene de conquistar en el principado el mayor título de su carrera, decidió no parar de jugar y tampoco de ganar. Rublev derrotó al bosnio Damir Dzumhur en el torneo de su casa, por 7-5 y 6-3, para llegar hasta las semis en Banja Luka, donde busca repetir el título que consiguió el año pasado cuando derrotó en la final a Novak Djokovic, aunque aquella vez se jugó en Belgrado.
El partido lejos estuvo de ser un trámite, sin embargo. Dzumhur, empujado por el público, jugó un gran primer set y logró ponerse arriba en el marcador con un quiebre de ventaja. Hasta tuvo un set point, pero no pudo llevarse el parcial y contra un tenista de la jerarquía y confianza de Rublev, eso se paga. Del 5-3, el bosnio pasó a perder 7-5. En el segundo set, se dio algo parecido. Dzumhur tuvo hasta cuatro puntos de quiebre para irse arriba en el marcador, pero no los pudo aprovechar. Rublev, en la primera de cambio, sí lo hizo. Y dominando el score, se llevó el triunfo.
De esta forma, Rublev se mete en semifinales en Banja Luka, donde este sábado buscará acceder a otra final cuando enfrente al eslovaco Alex Molcan, que más temprano se deshizo de Laslo Djere.