Rublev gana la ATP de Doha por primera vez y debutará en el top 20
El tenista ruso Andrey Rublev tiene un comienzo de año prometedor y confirmó el buen momento con el triunfo de la ATP 250 en Doha, Qatar, que obtiene por primera vez y que lo hace ganar su tercer título ATP después de las victorias en Umag (2017) y Moscú (2019).
En la final, Rublev se impuso al francés Corentin Moutet, por 6-2 y 7-6(3), en una final dominada por el ruso que duró una hora y 28 minutos.
El primer partido estuvo marcado el gran desempeño de Andrey Rublev, que ganó todos los partidos de servicio y realizó dos breaks en el segundo (2-0) y octavo juego para ganar el set inicial por 6-2.
En el segundo partido, Corentin Moutet tuvo un mal comienzo de nuevo (0-2), pero equilibró la final, devolvió el break a Rublev en el séptimo juego y el set solo se definió en tie-break después de un empate (6-6) al final de los 12 juegos reglamentarios.
En el tie-break, Rublev fue el menos irregular de los tenistas, pues logró cinco mini-breaks y ganó la ATP 250 en Doha, Qatar, por primera vez en su carrera después de haber perdido ya una final del mismo torneo en 2018.
Con esta victoria, Rublev hará su debut entre los 20 primeros la próxima semana.