Rublev gana el partido más increíble de todos: «Nunca lo había hecho en mi vida»
Andrey Rublev difícilmente olvidará su triunfo de este miércoles en el ATP 500 de Dubái ante Alejandro Davidovich Fokina. El tenista español, tampoco. Es que el jugador oriundo de Málaga tuvo cinco match points que no pudo convertir de forma consecutiva en el tie-break del segundo set. El ruso acabó imponiéndose por 1-6, 7-6(6) y 7-6(3) para avanzar de forma dramática a cuartos de final en el torneo que lo tiene como campeón defensor. Es difícil entender cómo hizo Rublev para ganar este partido. Él tampoco lo sabe.
«Estoy súper feliz de ganar este partido contra un jugador tan duro», dijo Rublev en conferencia de prensa luego de su triunfo contra Davidovich en Dubái. El ruso fue completamente dominado en el primer set por el español. Pero la segunda manga fue diferente, con ambos tenistas siendo sólidos hasta el increíble desenlace del tie-break, en el que Davidovich llegó a estar 6-1 arriba, pero perdió. «El comienzo no fue bueno. Él empezó muy bien, golpeando fuerte y no tenía muchas opciones. Entonces empecé a ser positivo y remonté en el desempate loco del 6-1», relató Rublev.
Para el ruso, lógicamente, se trata de uno de los triunfos más espectaculares de su carrera profesional y una jornada que no olvidará. «Nunca lo he hecho en mi vida antes. También gané el desempate del set final. Así que estoy muy, muy feliz», destacó Rublev.