Rublev, emocionado en las ATP Finals: «No me rendí, seguí luchando»

Por Nico Quércia - 18 de noviembre, 2022
andrey-rublev-atp-finals-emocion
Captura video

Andrey Rublev dio la sorpresa y eliminó a Stefanos Tsitsipas para clasificar por primera vez en su carrera a las semifinales del ATP Finals. El torneo que reúne a los ocho mejores jugadores del año tendrá al ruso, que vivió un 2022 particular, con resultados flojos en los grandes torneos y sufriendo las consecuencias deportivas de la Guerra en Ucrania. Pero en Turín encontró su mejor tenis y por eso celebró de forma especial luego de derrotar a Tsitsipas en un encuentro que arrancó complicado y pudo ganar en tres sets.

«No me rendí, seguí luchando», dijo Rublev tras su triunfo en la entrevista con la ATP a pie de cancha. El ruso tuvo un pobre primer set, donde llegó a mostrar todo su enojo tirando su raqueta. Aunque se mantuvo prendido y a partir del segundo set, el encuentro fue suyo. «Mostré mis emociones al perder ese juego estúpido en el primer set. Pero seguí peleando, sabía que podía tener una chance si daba lo mejor. Estoy feliz».

ATP Finals 2022: horario y dónde ver por TV las semifinales

Rublev es un tenista querido en el circuito y el público se volcó de su lado, algo que el ruso cree que le sirvió para ganar el partido. «Estoy agradecido por el apoyo del público. En estos momentos tan duros la gente me ayuda. Espero que disfruten mi tenis».

El ruso jugará este sábado en semis contra Casper Ruud, contra quien tiene un dominio de 4-1 en el historial. Pero el año pasado, en Turín, el noruego fue el ganador. «No sé si será diferente», anticipó Rublev. «Casper es una persona muy buena, gran luchador. Hizo cosas buenas esta temporada, será un desafío para mí. Voy a dar lo mejor y veremos qué sucede».

Nico Quércia 
"