Rublev, el tapado que busca sorprender en las ATP Finals: «Son mejores que yo… pero quiero ganar»
Las ATP Finals 2023 están por comenzar y todos los jugadores llegan con las expectativas de irse como campeones de Turín. También Andrey Rublev. Por antecedentes y por techo, quizás Rublev sea el jugador más «tapado» en la previa del torneo final del año en la ciudad italiana. El certamen cuenta con varios ex campeones y jóvenes que apuntan alto. Y Rublev aparece como el jugador dispuesto a, desde el silencio, dar el golpe y llegar a las instancias finales.
“Están los mejores jugadores del mundo. Todo el mundo quiere ganar y todo el mundo juega increíble”, dijo Rublev a la ATP en la previa de su participación en las ATP Finals. Andrey ya fue semifinalista del evento en Turín el año pasado y quiere repetir en 2023. “Fue un gran momento estar en semifinales en uno de los mejores torneos de tenis. Ser parte de ello fue especial. Recuerdo cuando gané, las emociones eran increíbles. No va a ocurrir a menudo. Está claro que haré todo para poder sentir esa sensación de nuevo. Pero veremos”, dijo un Rublev siempre humilde.
Andrey Rublev, el quinto clasificado para las ATP Finals 2023
Andrey vivió este año su mayor triunfo al conquistar el Masters 1000 de Montecarlo en una final épica con Holger Rune que pensó que no ganaría. «Nunca se sabe, quizás surja una oportunidad de remontar y quizás tengas suerte y lo consigues”, recordó Rublev sobre la mentalidad que lo llevó a ganar el hasta ahora mayor título de su carrera. “Al inicio del año, sentía que estaba haciendo las cosas bien en los entrenamientos. Pero no ganaba grandes cosas, así que seguía teniendo sensaciones extrañas.Y Montecarlo me dio la confianza de que el trabajo que estaba haciendo era el adecuado. El equipo que tengo, los entrenamientos que hago, es el camino que estaba buscando y tengo que hacerlo aún con más confianza”.
Rublev viene de caer con Novak Djokovic en un partidazo en París y sabe que ante el serbio o Carlos Alcaraz necesita más para poder ganar. “Necesito jugar mi mejor partido y que él juegue el peor”, dijo Andrey. “Eso me quita presión. Está claro, si juego con Djokovic o Alcaraz, lo daré todo para intentar competir frente a ellos y tener la oportunidad de ganar. Pero es muy difícil, y ellos son mejores que yo y lo han demostrado durante muchos años. Así que veremos. Para ello necesito jugar mi mejor tenis”.