Rublev dice que debe aprender a ser más paciente y mantener la calma
Andrey Rublev, número 15 del mundo y una de las mayores promesas del circuito de tenis profesional, compite en la ATP 500 en Rotterdam, Holanda, como séptima cabeza de serie y se enfrentará a Nikoloz Basilashvili en la primera ronda.
El joven ruso entró en el circuito profesional con cierta irreverencia y falta de control, con dificultades para manejar sus emociones y pesimismo. Sin embargo, a medida que compite y evoluciona su tenis, Rublev admite que sigue mejorando.
“No tengo paciencia, por eso necesito aprender. Este tipo de cosas [recuperarse de una lesión] siempre requieren mucha paciencia y tienes que aceptar que aunque no te guste, tienes que empezar de nuevo e intentarlo lo mejor posible. No vas a volver más fuerte (…). Quiero ser fuerte mentalmente todos los días, siempre positivo y aceptar que si las cosas no van bien, todavía tengo que ser positivo y hacer lo mejor posible. (…)Todavía puedo enojarme cuando no estoy golpeando la pelota bien, pero si quiero mejorar y llegar al siguiente nivel, tengo que dejar las dudas a un lado. En la vida, es difícil hacerme enojar. Soy enérgico, pero por dentro soy más tranquilo. En la cancha, soy completamente diferente y puedo empezar a enojarme o molestarme”, admitió.
- Categorias:
- ATP World Tour
- Masculino
- Noticias