Rublev avanza y Berrettini cae este sábado en Roland Garros

Por Alejandra Colmenares - 3 de octubre, 2020

Andrey Rublev, que llegó a los cuartos de final del US Open y ganó el título del ATP 500 de Hamburgo, clasificó este sábado para los octavos de final de Roland Garros por primera vez en su carrera. Esta es tan solo la segunda vez del tenista en el cuadro principal, y con esto confirma que se encuentra en excelente forma.

El ruso eliminó fácilmente al sudafricano, Kevin Anderson, con un marcador de 6-3, 6-2 y 6-3. En un partido sin mucha historia y que terminó tras sólo una hora y treinta y tres.

Rublev se enfrentará al ganador del encuentro entre Thiago Monteiro y Marton Fucsovics en los octavos de final del lunes.

Un tenista que si no tuvo suerte, fue el italiano y séptima cabeza de serie, Matteo Berrettini, que cayó ante el alemán proveniente de las clasificatorias, Daniel Altmaier, por 2-6, 6(5)-7 y 4-6. Esta es, sin duda, una gran victoria para el joven alemán que nunca había jugado un Grand Slam, ni siquiera la etapa de clasificación, y ya se encuentra en los octavos de final de su primer Roland Garros.

En la próxima ronda, se enfrentará al vencedor del encuentro entre los españoles, Pablo Carreño Busta y Roberto Bautista Agut.

Alejandra Colmenares
"