Rublev agradece el apoyo en Wimbledon en medio de la guerra: «La situación es terrible»
El año pasado, Andrey Rublev no pudo jugar en Wimbledonpor el veto a tenistas de Rusia debido a la Guerra en Ucrania. Este año, fue de los más aplaudidos. Rublev es reconocido en el circuito masculino de tenis como uno de los jugadores más valorados por sus cualidades humanas. El ruso fue uno de los primeros en manifestar mensajes en contra de la guerra, aunque es cierto que lo hizo entre líneas, sin atacar directamente al gobierno de su país o mencionar la invasión en Ucrania de forma directa. Así lo hizo tras su partido ante Novak Djokovic en Wimbledon, donde pese a quedar eliminado, se fue satisfecho con su nivel y con el apoyo recibido.
“Ser del país donde estoy y tener este apoyo, es especial. Siento que a veces no lo merezco… Para tenerlo, no sé qué hay que hacer para tener este apoyo. Estoy muy agradecido», dijo Rublev en conferencia de prensa. Pese a haberse convertido en el primer tenista que pierde sus primeros ocho partidos de cuartos de final en Grand Slam, Andrey destacó el calor que sintió por parte de los espectadores a diferencia de lo ocurrido el año pasado. Cuando la mayoría del público estaba a favor del veto.
Rublev aseguró que no se siente «culpable«. Asimismo, dijo que «la situación es terrible» al ser consultado sobre lo que ocurre en Ucrania. «No se lo deseas a nadie. Quieres que estas cosas terribles terminen lo más rápido posible para que todas las personas del mundo tengan la oportunidad de una buena vida”, afirmó el ruso.
Nunca pasó: el increíble récord negativo de Rublev en cuartos de final de Grand Slams