Román Burruchuga, el argentino que sobrevive en Coquimbo y busca su primera final
Román Burruchaga tiene un apellido pesado para el deporte argentino, pero de a poco va construyendo su propia carrera en el tenis profesional. El hijo de Jorge, autor del gol para la Selección Argentina de Fútbol campeona del mundo en México 1986, consiguió este jueves en Chile uno de los mejores resultados de su joven carrera. El tenista de 21 años, 262° del ranking mundial ATP, avanzó a semifinales en el Challenger de Coquimbo, las terceras para él en este tipo de eventos. Es el único argentino que lo consiguió y ahora irá por su primer final de la categoría.
Burruchaga derrotó a su compatriota Santiago Rodríguez Taverna por 7-5 y 6-1 para meterse en su primera semi Challenger de la temporada. El argentino enfrentará al brasileño Joao Luca Reis da Silva en las semis. Este derrotó al primer favorito del torneo, el dominicano Nick Hardt, por 6-3, 67(5) y 6-1. El joven «Burru» quiere que la tercera sea la vencida y pueda jugar su primera final de Challenger en Chile.
La otra semifinal la protagonizan dos brasileños. Por un lado el reciente campeón en el Challenger de Buenos Aires, Thiago Seyboth Wild, máximo favorito a quedarse con el título. Y por el otro, Matheus Pucinelli de Almeida. El primero eliminó a otro brasileño, Mateus Alves, por 6-1 y 6-2. El segundo, al argentino Facundo Juárez, por 6-3 y 6-4.