Roma recibe propuesta: torneo de 10 días con 96 jugadores

Por Alejandra Colmenares - 12 de agosto, 2020

La Federación Italiana de Tenis confirmó este martes que la ATP presentó una propuesta para que el torneo italiano se realice durante 10 días y con 96 jugadores en el cuadro principal, en un formato similar al de Indian Wells y Miami.

“La ATP nos ha pedido alargar los Internacionales BNL de Italia con 96 jugadores y tres días más de partidos. (LA ATP) también pagaría la diferencia de premios”, reveló Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana, quien parece no estar del todo convencido de la viabilidad de la idea. “Volveremos a hablar de esto tras el próximo decreto (previsto a principios de septiembre). Si se nos dará la oportunidad de abrir el torneo al público entonces es algo que nos interesa. De no ser así, son solo gastos superiores y no podríamos hacerlo. Es posible que el torneo no termine el domingo”, señaló, en declaraciones recogidas por el diario Marca.

Cabe recordar la buena noticia para los jugadores y el torneo, de que los tenistas que vengan de Estados Unidos no tendrán que pasar por la cuarentena en Roma. Todo lo que necesitan es una prueba de covid 19 negativa en las 48 horas previas.

Alejandra Colmenares
"