Roland Garros reembolsa a los fans y venderá nuevas entradas para respetar el distanciamiento

Por Alejandra Colmenares - 7 de mayo, 2020

La Federación Francesa de Tenis (FFT) devolverá el dinero de las entradas adquiridas para las fechas originales del torneo de Roland Garros, que se aplazó debido a la pandemia del nuevo coronavirus. El Grand Slam francés, que se juega en el complejo parisino, estaba previsto inicialmente para el período comprendido entre el 24 de mayo y el 7 de junio, pero se reprogramó para el período comprendido entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre si las condiciones sanitarias lo permiten.

La FFT informa que ha tomado la decisión de cancelar y reembolsar todas las entradas compradas para las fechas originales del torneo de Roland Garros y que los reembolsos se procesarán a finales de mayo.

El organismo también afirma que está trabajando estrechamente con las autoridades francesas “para establecer las medidas necesarias que garanticen la salud y la seguridad de todos los agentes del torneo” con el fin de asegurar que la competición se celebre en septiembre.

A su debido tiempo, la FFT abrirá un nuevo procedimiento de venta de entradas si el torneo se juega en las nuevas fechas. Esta decisión da más espacio a la FFT para hacer una venta de entradas más adecuada a la situación de la pandemia, que respetaría el distanciamiento y evitaría grandes aglomeraciones.

Es importante recordar que Francia es uno de los países más afectados por el nuevo coronavirus, con 25.809 muertes en más de 174.000 casos.

Alejandra Colmenares
"