Roland Garros perdería mucho dinero si se juega a puertas cerradas
El torneo Roland Garros, que inicialmente se realizaría el 25 de mayo, sorprendió en marzo a todo el mundo del tenis cuando sus organizadores anunciaron que este se aplazaría hasta finales de septiembre. Lo que haría que su realización chocara con una serie de eventos ya programados en los circuitos ATP y WTA. Esta decisión, que en ese momento recibió muchas críticas, se justifica en la necesidad de intentar salvar uno de los mayores torneos de tenis del mundo. Sin embargo, parece que no evitará que el Grand Slam francés sufra grandes pérdidas de ingresos.
Según el periódico francés L’Equipe, la Federación Francesa (FFT) prevé un déficit de ingresos de alrededor del 50 % si el torneo se juega a puertas cerradas.
Debemos recordar que Roland Garros anunció que devolverá el dinero de todas las entradas compradas para las fechas originales, para así poder vender nuevas entradas con precios que se ajusten a la nueva realidad. A pesar de esto, surgió un nuevo escenario en el que cabe la posibilidad de que el torneo se realice sin un solo espectador.