Roland Garros parece reconocer su equivocación en la nuevas fecha del evento
Roland Garros parece estar atado de manos. Tras contantes críticas y exigencias que ha recibido en las últimas semanas por haber aplazado el torneo para una fecha atropellada, es posible que la competición francesa termine cancelando el evento. Según un artículo del New York Times, Jim Courier, exnúmero uno del mundo y dos veces campeón del Grand Slam francés, tiene conocimientos acerca de un posible arrepentimiento de Roland Garros por mover sus fechas.
«Por lo que he oído, el Abierto de Francia ha reconocido rápidamente el error de pisar los pies de la gente sin avisarles lo suficiente. (…) Creo que ha habido muchas discusiones entre las potencias desde entonces», dijo Courier.
Las declaraciones de Courier parecen confirmarse por las potencias del deporte, entre las personalidades figura David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis.
«Creo que [Roland Garros] ha aprendido la necesidad de colaborar en decisiones tan importantes para el tenis», dijo Haggerty en una entrevista telefónica el jueves para el New York Times. «Así que la buena noticia es que las siete partes interesadas han tenido algunas conversaciones regulares últimamente, en las que hablan sobre el calendario y el impacto sobre él, y el futuro», agregó Haggerty.
«Cuando los tiempos son buenos, nadie quiere cambiar. (…) Solo se logra la atención de la gente cuando los negocios empiezan a detener su crecimiento progresivo, y realmente e consigue la atención cuando empieza a bajar. Nadie previó esta situación, pero este es el momento en el que puede tener un reajuste masivo», dijo el día de ayer para el diario neoyorquino Chris Kermode, que fue el presidente del circuito ATP desde 2014 a 2019.