Roland Garros enciende las alarmas por la posible baja de Nadal: «Sería triste…»
Rafael Nadal se bajó del Madrid Open y puso en duda su presencia en Roland Garros, algo que empieza a preocupar a los organizadores del Grand Slam. Amélie Mauresmo, la directora del torneo parisino, expresó su tristeza por la posibilidad de que el 14 veces campeón del certamen no juegue este año. Nadal compitió siempre en el Abierto de Francia desde 2005 y solo una vez tuvo que dejar el torneo por lesión. Pero este año corre serio riesgo de no competir por un problema en el psoas ilíaco que arrastra desde el Abierto de Australia.
«Obviamente, existe la posibilidad de que no pueda estar en forma para venir aquí a Roland Garros», reconoció Mauresmo en diálogo con la BBC. Aunque la francesa mantiene las esperanzas de ver a Rafa en París. «Lo único que sé con certeza es que si hay un torneo que no quiere perderse, es este. Todavía estamos a cinco semanas del cuadro principal. Todavía tengo esperanzas y seguiré con los dedos cruzados», dijo la doble campeona de Grand Slam.
Nadal no jugará en Madrid por lesión y es duda en Roland Garros: «Han sido semanas difíciles…»
De todos modos, Mauresmo reconoce que para el torneo sería un golpe duro la ausencia de Nadal. «Sería difícil si no viene, para ser honesta. Es una gran parte de la historia del torneo durante los últimos casi 20 años, sería triste», admitió la francesa. Aunque tiene la mente puesta en ver a Nadal una vez más yendo por su 15° título en Roland Garros. «Soy alguien positiva, así que espero que las cosas mejoren para él».
La lesión de Nadal
«La lesión sigue sin curarse y no puedo trabajar lo que necesito para para competir», dijo Nadal sobre su lesión al anunciar su baja del Madrid Open. El español inicia un nuevo tratamiento que espera dé frutos para volver a jugar, pero sin fecha definida. «Estaba entrenando, pero ahora hace unos días hemos decidido cambiar un poquito de rumbo, hacer otro tratamiento y ver si las cosas mejoran para intentar llegar a lo que venga», asegura Rafa, que no da tiempo alguno de su posible regreso. «No puedo dar plazos porque si los supiera os lo diría pero no lo sé. Esta es la situación actual».