Roger Federer recuerda el día en que conoció a Rafael Nadal

Por Alejandra Colmenares - 9 de julio, 2020

Roger Federer abrió su corazón en una larga entrevista con ‘Zeit’, donde habló, entre otras cosas, de su juventud y de la idea de que el final de su carrera se acerca cada día más. Y como casi siempre ocurre en sus entrevistas más largas, la histórica rivalidad con Rafael Nadal fue uno de los temas de conversación. El suizo recordó el día en que conoció al español.

“Cuando lo conocí, me sorprendió porque era un chico extremadamente tímido fuera de la cancha, pero luego cuando lo vimos competir… la agresividad con la que jugaba era increíble. Había mucha rivalidad entre nosotros y a veces no era fácil. Tuvimos grandes duelos, pero siempre nos respetábamos y sabíamos que éramos ídolos de mucha gente y que representamos nuestro amado deporte. Nuestras familias se llevan muy bien y siempre nos felicitamos mutuamente por nuestras victorias y títulos”, confesó el suizo.

Federer admite, sin embargo, que el tenis es a menudo un deporte solitario. “El tenis es un deporte muy especial, es muy difícil pasar horas y horas en la cancha, siempre nervioso. Por eso que hablamos tanto solos. Habrá gente que piense que estamos locos, pero a veces es necesario hablar con nosotros mismos para liberar la tensión y encontrar la concentración necesaria. Me digo a mí mismo todo el tiempo: punto por punto, paso por paso. Cuando era joven, no hacía más que criticarme a mí mismo en cada golpe y tiraba mi raqueta contra el suelo. Mis padres se avergonzaban de esto y me dijeron que nunca irían a ningún torneo conmigo”.

Alejandra Colmenares
"