Roger Federer y un «largo periodo sin viajes» luego de Miami
Hace un par de temporadas, fundamentalmente luego de su regreso en 2016, Roger Federer administra al detalle su calendario. El objetivo claramente es llegar lejos en los Grand Slams e intentar sumar alguno más en la tabla que lidera con 20 copas.
Y el suizo sabe que en Roland Garros sus opciones bajan mucho y por eso al parecer se enfocará en Dubai y Miami para luego regresar recién en París, priorizando el descanso, tiempo con su familia y acondicionar todo para Wimbledon, su gran objetivo. Esto dijo hace unos días en Sudáfrica y lo refleja Punto de Break.
«Dentro de poco, tendremos un largo periodo sin viajes». «Constantemente, hablo con Mirka sobre cómo podemos encontrar la solución más fácil para los niños y ver qué es mejor para mi tenis. Desde hace unos años hemos podido encontrar un poco más de estabilidad en ese sentido pero intentamos estar en un mismo sitio el mayor tiempo posible. Por eso me salté la ATP Cup, para poder estar con mi familia más tiempo en Dubái».
Recordemos que durante las próximas semanas, el suizo defiende 2100 puntos producto de sus títulos en Dubai y Miami, más la final en Indian Wells. Esto será clave para sostenerse en los primeros puestos y no perder posiciones de cara a las preclasificaciones en los Grand Slams.