Roger Federer y su Fundación: «Ha crecido mucho más de lo que imaginamos»
Roger Federer sigue trabajando en sus actividades fuera de la pista y su costado humanitario sigue siendo tan grande como siempre. El suizo, además de mostrarse junto a sus marcas patrocinadoras y su familia, día a día trabaja con su Fundación y en las últimas horas hizo un espectacular repaso sobre lo conseguido hasta ahora. La Fundación Roger Federer cumple esta semana 20 años y el suizo escribió una carta en donde habla de lo realizado y lo que espera para los próximos años.
La fundación comenzó en 2003 y hasta el año pasado había ayudado a más de 2.4 millones de niños. Las ayudas radican principalmente en el ámbito educativo, desembolsando un total de 77.5 millones de Francos Suizo (más de 85 Millones de dólares), para Suiza y África. En total más de 44.000 docentes y 12.000 colegios se vieron beneficiados por la ayuda de Roger y su Fundación.
¿Cuántos «grandes torneos» se perdieron Nadal, Djokovic y Federer en su carrera por lesión?
«Aunque entiendo las preocupaciones acerca de adaptarme a este nuevo ritmo, puedo asegurarles que me está yendo bien y estoy disfrutando de este nuevo capítulo en mi vida, me he mantenido muy ocupado con la curación de mi cuerpo y trabajando en proyectos nuevos y existentes. No hace falta decir que mi fundación estará a la vanguardia de mis prioridades. La Fundación Roger Federer, que establecí con mis padres en 2003, ha crecido hasta ser mucho más de lo que imaginamos inicialmente durante mis días como jugador. Este año la fundación celebrará su 20 aniversario y todavía recuerdo haber firmado el acta fundacional», destacó Roger en una carta abierta publicada en el sitio web de la ATP.
Además el suizo aseguró que está feliz por lo logrado hasta ahora y destacó que espera que esto siga creciendo cada vez más de cara al futuro. «Nunca podría haber imaginado cuán increíblemente esclarecedor, emocionante y satisfactorio sería este viaje, y todas las grandes cosas que lograríamos juntos. Para fin de año, hemos podido brindar a más de 2,4 millones de niños un mejor acceso a la educación temprana, lo que considero un tremendo regalo de aniversario. Estoy ansioso por dedicar aún más tiempo a la fundación en los próximos años, visitando más proyectos y profundizando en la filantropía efectiva».