¿Roger Federer vuelve a Sudamérica? «Eso espero»
Roger Federer se retiró oficialmente del tenis a los 41 años, pero no dejará de jugar al deporte y tiene planeado hacer giras por el mundo. El suizo se despidió el fin de semana en la Laver Cupen Londres. Y puso fin a una carrera de leyenda que desarrolló durante 24 años. Además de su calendario oficial en el circuito, Federer ha hecho gala de su popularidad durante años jugando en partidos de exhibición alrededor del mundo. Y no descartó la posibilidad de un retorno a Sudamérica ahora que está retirado.
«Eso espero. Algún día», contestó Federer a ESPN cuando se le consultó sobre la posibilidad de volver a Sudamérica en el futuro próximo. Roger jugó en Argentina con Juan Martín del Potro en 2012. Y realizó una gira por diversos países de la región y por México a fines de 2019. Justo antes de que comenzara su calvario con las lesiones en la rodilla. Ese que lo obligó a retirarse antes de lo previsto.
Federer sufre una «decepción» en su despedida del tenis: «Lo odio»
Más allá de la tristeza por el retiro, Federer se mostró feliz por cómo se dio su despedida, rodeado de familiares, amigos y colegas. «Es muy particular, es único. Pienso que fue un momento especial en muchos sentidos. Fue diferente. Tuvo de todo, como una película. Hubo drama, pero al final todo fue felicidad», dijo Roger.
El suizo jugó su último partido junto a Rafa Nadal y con los demás miembros del Big 4 a su lado en una despedida para el recuerdo. «Fue una celebración muy especial de mi carrera y poder hacerlo con mis grandes rivales. No solo Rafa, también Andy Murray, Novak Djokovic. Es realmente increíble. Significa mucho para mí. Y este final fue mágico, disfruté cada momento. Nunca supe cómo iba a terminar. Para mí este final fue perfecto».