Roger Federer sí que ha tenido mala racha en Roma

Por Alejandra Colmenares - 15 de mayo, 2020

Roger Federer, el grande del Big Three que acumula 20 Grand Slams, con 38 años de edad aún no ha logrado ganar el Masters 1000 de Roma. Por supuesto, este sería uno de los escasos torneos que no suman a su palmarés. Pero, Roma no es el único, el suizo tampoco ha logrado conquistar a Montecarlo.

Una de las razones por la que Federer no ha obtenido un título en Montecarlo es por Rafael Nadal, pues no hay torneo con el que Rafa se sienta cómodo como en Montecarlo, aparte de Roland Garros, por supuesto. A Nadal lo favorecen las condiciones climáticas de Montecarlo, por lo que se siente como pez en el agua allí. Por su parte, Federer logró acercarse al triunfo en 2014, pero lamentablemente Stan Wawrinka se lo arrebató en un épico partido.

Sin embargo, las razones de Montecarlo no son parecidas a las de Roma. De hecho se desconoce por qué Federer no consigue vencer en la capital italiana tras haber participado en 17 ediciones desde el año 2000, a excepciones de haberse perdido la competición en tres ocasiones (2005, 2017 y 2018). No obstante, el suizo logró disputar en cuatro ocasiones la final del torneo que, como ya sabemos, no obtuvo victoria.

Alejandra Colmenares
"