Roger Federer reveló qué hace para recuperarse físicamente
A sus 38 años, Roger Federer sigue demostrando una capacidad física envidiable y una gran capacidad de recuperación después de encuentros muy largos.
Frente a John Millman, el suizo pasó más de cuatro horas sobre el terreno de juego, y, aun así, frente a Marton Fucsovics mostró una buena frescura física. En una conferencia de prensa, Federer explicó cómo se recupera después de encuentros largos.
“Soy un chico que no toma baños de hielo. Lo intenté una vez y no me gustó, así que no lo volveré a hacer. Todavía hago lo mismo. Intentaba dormir lo suficiente, hacerme un masaje y estirar. Eso es todo, trato de hacerlo lo máximo posible para estar listo”, dijo a los periodistas.
«Siempre me he preguntado cómo se sienten los demás jugadores después de un juego como éste. Lo más importante es que no tengas ninguna lesión después de un partido como éste, porque la fatiga es una cosa con la que puedes lidiar”, explicó.
Federer expresó una vez más su satisfacción. “Estoy muy contento con cómo me siento, al tener en cuenta mi edad. Si considero todo lo que he pasado durante mi carrera, y lo difícil que fue el primer encuentro realmente duro de la temporada. Después de no jugar partidos así hace un tiempo, es bueno ver que el trabajo que hice en la pretemporada dio sus frutos”, concluyó.
- Categorias:
- ATP World Tour
- Australian Open 2020
- Masculino