Roger Federer reorganizaría su calendario para ver más a su familia
Roger Federer, número tres del mundo, ha estado reorganizando su calendario desde 2019 de una forma muy particular. El año pasado jugó con mucha intensidad, disputó tres torneos seguidos: dos antes del France Open y ese mismo, seguido de haber llegado a los cuartos de final en Madrid y Roma, además de su puesto en las semifinales en Roland Garros.
Aunque no se conoce el calendario del suizo antes de participar en el segundo Grand Slam de la temporada, es muy probable que este año no se parezca mucho al anterior, por el contrario, es posible que se tome un merecido descanso tras disputar en Dubái a finales de este mes de febrero y el los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.
Hace pocos días, el suizo de 38 años comentó en Sudáfrica —disputaba un torneo de exhibición benéfico en Ciudad del Cabo— que “dentro de poco, tendremos un largo periodo sin viajes”, lo que confirma que no serían unas breves sino largas vacaciones. “Constantemente, hablo con Mirka sobre cómo podemos encontrar la solución más fácil para los niños y ver qué es mejor para mi tenis. Desde hace unos años hemos podido encontrar un poco más de estabilidad en ese sentido, pero intentamos estar en un mismo sitio el mayor tiempo posible. Por eso me salté la ATP Cup, para poder estar con mi familia más tiempo en Dubái”, agregó Federer.