Roger Federer recuerda un momento muy triste de su infancia

Por Alejandra Colmenares - 28 de mayo, 2020

Roger Federer tiene una carrera llena de éxitos, pero en su infancia no todo fue tan bueno como debería y el suizo recordó esos duros momentos.

Todo sucedió cuando los padres de Federer lo enviaron al centro nacional de tenis en Ecublens, Suiza, porque pensaban que era la mejor opción para su hijo, pero el tenista no era feliz con esto e incluso llamó “infierno” a los primeros cinco meses que pasó allí:

“Simplemente no era feliz allí. Estaba lejos de mis padres y no hablaba nada de francés. No tenía amigos. No encontraba ninguna motivación y estaba triste todo el tiempo”, revela el actual número cuatro del mundo en el libro, ‘Roger Federer, Quest for perfection’.

De hecho, el suizo dijo a sus padres que no quería volver a la escuela de Ecublans: “Quería volver a mi hogar, pero mis padres me convencieron de que me quedara”, dijo, citado por Punto de Break.

La decisión de los padres del suizo fue, sin duda, una de las más importantes de su carrera, pues el estar en el centro fue lo que dio inicio a lo que es hoy una de las carreras más exitosas en la historia del tenis.

Alejandra Colmenares
"