Salud mental de los jugadores
«Cuando los jugadores se retiran a una edad muy temprana, lo entiendo totalmente y vemos que sucede de vez en cuando. Pero siempre siento que es una lástima. Porque aún podrían pasar muchas cosas en el futuro. Ahora veo que los jugadores están tratando de mantenerse en la gira por más tiempo y tal vez también lo que a veces ha sucedido en el pasado, es que los jugadores se dan cuenta de que pueden tomarse tres meses libres al año. Vuelven y descansan un poco porque la gira es dura. Es difícil permanecer en la gira, viajar, practicar, el cambio horario, nadie puede decir: estoy cansado hoy. Y es por eso que los jugadores terminan teniendo a veces problemas mentales, porque se supone que siempre debes mostrar fuerza. Pero tampoco somos máquinas».
Relajado tras su retiro
«El tenista siempre esta constantemente pensando en su próxima práctica, su próximo partido, su próximo viaje, su próxima maleta. No creo que fuera tan consciente de ello. Cuándo ese pensamiento siempre está ahí y viaja contigo hasta que te retiras, entonces te das cuenta de que todo el estrés desaparece. El dopaje por ejemplo: tenemos que completar los formularios de dopaje todos los días, una hora durante el día en el lugar en el que estés. Siempre estás consciente en la parte de atrás de tu cabeza que podrían llegar en cualquier momento, o especialmente en una hora. Y una vez que todo desaparece, en realidad te sientes bastante, más ligero, aliviado de poder vivir normalmente de nuevo»
Futuro como coach
«Soy el producto del tenis suizo, de una Federación. Así que creo que siempre tendré eso conmigo, por eso es difícil para mí crear mi propia academia. Siento que eso podría ir potencialmente en contra de la Federación, con quien soy muy cercano. Estaré haciendo más apoyo y una inspiración, clínicas para niños. ¿Coach? nunca digas nunca. Stefan Edberg dijo lo mismo: nunca seré coach hasta que recibió mi llamada telefónica y lo invité a practicar. Dijo, está bien, déjame intentarlo durante un año. Pero en este momento tengo a mis cuatro hijos yendo a la escuela y todo lo que estaba pasando. No me veo entrenando en este momento. Si aparece un joven suizo y necesita algo de apoyo o algún consejo, estoy feliz de hacerlo»