Roger Federer habla de cómo sería su «día perfecto» luego del tenis

Por Mariano Páez Prensa - 1 de marzo, 2020

Aunque continuamente se le pregunte a Roger Federer por su retiro, el suizo no parece tener nada de esto en sus planes y disfruta cada minuto, ya sea en el circuito ATP, como asi también en las exhibiciones. En entrevista con Clarín, le consultaron por lo qué tiene pensado después del retiro y también como es su «día perfecto» sin tenis.

«En la playa, con mis hijos, levantándome sin tener una agenda. Siempre tengo planes, ya sea con el tenis, con los chicos… Pensar en “bueno, ¿y hoy qué hacemos?”, es un tremendo lujo. Tener tiempo lejos de todo el mundo, pasar tiempo con mi familia, mis padres, mis mejores amigos corriendo en la playa, tomando algo, relajándonos… Ese es mi día perfecto».

«No, no me preocupa. Respeto el proceso, eso sí, y sé que será interesante. Mis prioridades van a ser mis hijos, como ahora pero de un modo diferente; mi fundación, a la que podré dedicarle más tiempo; tendré sponsors, socios, oportunidades de negocios. Pero espero seguir en el tenis porque lo amo y me dio todo… Y después… Soy lo suficientemente humilde como para empezar algo desde el nivel más bajo. No pienso que porque juegue bien al tenis puedo hacer cualquier cosa. Creo que es importante dar un paso atrás y entender que hay que aprender cosas nuevas. Eso me pone feliz. Sé que también podré llevar una vida menos estresante, así que estoy bárbaro con eso».

Mariano Páez Prensa