Roger Federer está tranquilo gracias al nuevo sistema de puntos

Por Alejandra Colmenares - 13 de julio, 2020

El tenista suizo Roger Federer fue uno de los mayores beneficiarios de las medidas que la ATP instauró para la reanudación del tenis, de las cuales habló en una entrevista para RSI.

“Para mí, la situación no cambia mucho, aunque la clasificación habría sido diferente. Mis fanáticos están contentos porque, aunque no pueda jugar, los demás no podrán ganar puntos, pero eso no me preocupa en absoluto. Lo bueno de esto es que puedo estar más relajado”, dijo, citado por TennisActu.

Roger Federer se está esforzando al máximo para estar listo para la temporada 2021:

“Espero estar en buena forma el 1 de diciembre y, así, empezar a concentrarme en la temporada 2021”, explicó.

Debemos recordar que Roger Federer fue operado en junio y que anunció que no volverá a competir en 2020, pero debido al nuevo sistema de puntos, su clasificación no se va a ver muy afectada. Con el sistema anterior, si Federer ya no jugaba en el 2020, estaría muy cerca de estar fuera del top 100, ya que esta temporada sólo jugó en un torneo, el Open de Australia. En este sentido, con el nuevo sistema de clasificación, el suizo mantendrán todos los puntos que ganó en los torneos de 2019 (Indian Wells, Wimbledon, Miami, Roland Garros, Halle y Basilea, por ejemplo) y tendrán una nueva oportunidad de defenderlos en 2021. Según esto, Federer podría permanecer en el top 8 del ranking ATP.

Alejandra Colmenares
"