Roger Federer es el deportista mejor pagado del mundo por primera vez

Por Alejandra Colmenares - 29 de mayo, 2020

Roger Federer, poseedor de mayor cantidad de títulos de Grand Slam y de mayor cantidad de semanas como número uno del ranking, puede que ya no se encuentre en la cima de la clasificación mundial, es el cuarto, pero aún es imbatible cuando se trata de ganar dinero. Durante casi dos décadas, el suizo ha sido el jugador de tenis mejor pagado del mundo (entre premios y contratos) y en 2020, por primera vez, es el deportista más ha recibido dinero según la revista ‘Forbes’.

El suizo, que cumple 39 años en agosto, está en la cima con una estimado de 106,3 millones de dólares ganados en 2020. De estos, 100 millones provienen de contratos de publicidad, una cantidad a la que ningún otro deportista del mundo puede siquiera acercarse. El suizo venció a: Cristiano Ronaldo, segundo en la lista con 105 millones, Lionel Messi (104 millones). El brasileño Neymar y el baloncestista estadounidense LeBron James cierran los cinco primeros puestos.

El tenis es uno de los deportes que domina la lista, pero más en calidad (los deportista masculino y femenino (Osaka) mejor pagados son tenistas) que en cantidad, ya que sólo hay seis tenistas entre los 100 primeros: Federer, Novak Djokovic (23º), Rafael Nadal (27º), Naomi Osaka (29º), Serena Williams (33º) y Kei Nishikori (40º).

Vea en este enlace la lista completa de deportistas.

Alejandra Colmenares
"