Roger Federer: «El final de mi carrera, en la Laver Cup, fue perfecto»
Roger Federer dejó el tenis hace un año pero los fanáticos lo extrañan cada vez más y quieren volver a ver al suizo en un torneo ATP. Las lesiones en su rodilla hicieron que el tenista suizo apure su retiro y no pueda volver de la mejor manera. Hoy, casi un año después, el ex número uno del mundo hizo un balance de lo que está viviendo en su vida como ‘Jubilado’ del deporte, aunque sigue muy activo con varios eventos de patrocinio y siguiendo muy de cerca los torneos más importantes del mundo.
En una entrevista para New York Times, Federer habló de como es su día a día como jugador retirado y también destacó la importancia que tiene estar más tiempo con su familia y sus hijos, una cuenta pendiente cuando estaba en el día a día del circuito. «Empecé a viajar más con mi familia. Con mis hijos fuimos a África, y a Oriente con mis padres. Son cosas que no podía hacer cuando jugaba», explicó Roger, que aseguró no extrañar la competencia, incluso yendo a algunos torneos.
«El año pasado estuve en la Pista Central por el 100º aniversario. Fue muy lindo pero me dolió. Quería jugar. Pero este año fue distinto: Mi Padre me preguntó si no me dolía estar fuera y verlo desde el palco, pero sinceramente no fue así. Estaba cómodo viendo y disfrutando del partido», agregó el suizo, que también contó que no fue tan difícil la transición de jugador a retirado debido a que era algo que estaba analizando con mucha anticipación.
«Durante mucho tiempo traté de volver a jugar, pero no era posible. Lo bueno o malo del COVID y con mi operación es que todo empezó a hacerse más lento en los últimos tres años así que no venía de jugar 100 partidos y de repente se terminó. Me alivié cuando me retiré. El final de mi carrera, en la Laver Cup, fue perfecto. Estaba rodeado de mis mayores rivales, amigos y familia», cerró el suizo.
[VIDEO] Roger Federer sorprende y vuelve a jugar… ¡Con revés a dos manos!