Roger Federer dispuesto a cambiar la fecha de la Laver Cup

Por Alejandra Colmenares - 21 de marzo, 2020

El aplazamiento de Roland Garros podría afectar a varios torneos, y uno de esos es la Laver Cup. Torneo por equipos que tiene a Roger Federer como uno de sus organizadores, que está pautada para finales de septiembre.

En principio los organizadores de este torneo dijeron no tenían intenciones de cambiar la fecha en que este se llevaría a cabo, ya que la decisión de los organizadores del Grand Slam fui unilateral. Sin embargo, en una reciente entrevista con Tages Anzeiger, el capitán del equipo suizo de la Fed Cup, Heinz Guenthardt dijo que esto podía no ser así, pues es muy difícil competir con Roland Garros.

Cuando se le preguntó si creía que Roger Federer no daría brazo a torcer ante el cambio de fecha de su torneo, Guenthardt respondió: “No, ciertamente no. No puedo imaginarme a Federer insistiendo en mantener la fecha de la Laver Cup”, explicó el suizo y agregó cuales son los motivos por los que piensa que el actual número cuatro del mundo reprogramaría el torneo.

“Si tuvieras como fanático pudieras elegir entre la Laver Cup o Roland Garros, ¿cuál elegirías? En París se reúnen 128 hombres y 128 mujeres para jugar en individuales en la cancha principal, además están las calificaciones y los dobles. En la Laver Cup podemos tan solo ver a una docena de jugadores. La ATP es una asociación de jugadores, por lo que debe actuar en consecuencia. En especial, porque los jugadores de rangos inferiores dependen del dinero que proporciona el Grand Slam de Francia”, comentó el suizo.

Alejandra Colmenares
"