Roger Federer confiado: «Debo llegar a las rondas finales»
El tenista suizo Roger Federer comenzó el Open de Australia con una actuación muy convincente frente al serbio Filip Krajinovic y al final del partido admitió que puede llegar lejos en la competición, y si el cuadro es favorecedor, por lo menos alcanzar los cuartos de final puede dejarlo más relajado:
“Quizá un poco pero todavía debo llegar a las rondas finales. Creo también que las dos primeras rondas han ido muy a mi favor, con Johnson jugando un juego similar al mío pero con menos opciones y con Krajinovic un poco cansado. Contra Filip siento que si juego bien puedo controlar todo muy bien. Creo que mi siguiente partido ante Millman será un test para mí. Ya perdí contra él al mejor de cinco sets y casi perdí contra él en Brisbane. Aquí, jugando ante su público, habrá una intensidad diferente”, dijo el suizo, citado por Punto de Break.
Roger Federer también habló de la diferencia entre los partidos de la sesión nocturna y la sesión diurna y tiene su opinión clara:
“Cuando juegas de noche ves la pelota mucho mejor, ya que no hay ni sol ni viento, al jugarse bajo techo. En algunas ocasiones se siente como jugar un poco sobre tierra batida ya que puedes mover a tu oponente de un lado a otro y abrir hueco. Es más fácil construir el punto y acabar con un winner mientras que si el juego es más rápido debes golpear más a los pies. Si golpeas tarde, se te suele ir mucho, de ahí que se cometan muchos errores no forzados. Como ya dije el otro día, respecto a las pelotas, son muy rápidas en los primeros juegos, luego se vuelven muy lentas”, señaló.
Roger Federer regresa a la pista el viernes para enfrentar a John Millman y lograr una plaza en los octavos de final del Open de Australia.