Rodrigo Pacheco Méndez: el futuro del tenis mexicano que ya brilla a los 17 años
El tenis mexicano está necesitado desde hace tiempo de una figura, especialmente en el circuito masculino. Y puede ser Rodrigo Pacheco Méndez. El zurdo de 17 años viene dando saltos entre los juveniles y ya empezó a destrabar niveles también entre los mayores. Esta semana, Pacheco consiguió su primer triunfo en un cuadro principal de torneos ATP Challenger al superar el debut en San Luis Potosí. Con el apoyo del público, superó a Rio Noguchi por 6-2 y 7-6(5) y así festejó a pura emoción para seguir en carrera en el torneo que se juega en casa.
«Soy Rodrigo Pacheco y recién gané mi primer partido en un cuadro principal de torneo Challenger», se presentó el joven mexicano en un video subido por la cuenta de ATP Challenger a redes sociales. «Estoy muy feliz y agradecido por el apoyo. Gracias a todo el público mexicano por apoyarme en este partido increíble. Nos vemos la próxima rueda», agregó el zurdo, que enfrentará al estadounidense Patrick Kypson en segunda rueda.
Pacheco ya hizo su debut a nivel ATP este año en Acapulco, donde demostró su talento pese a caer ante Álex de Miñaur. El joven mexicano todavía no tiene títulos a nivel profesional, pero empieza a dar muestras de su capacidad y el potencial para el futuro.