Robin Soderling revela que llegó a tener pensamientos suicidas

Por Alejandra Colmenares - 5 de julio, 2020

Robin Soderling, extenista sueco que terminó subcampeón de Roland Garros en 2009 y 2010 pero se vio obligado a abandonar el tenis antes de tiempo debido a una grave mononucleosis, confesó este domingo en una entrevista para la emisora “Radio de Suecia” que llegó a pensar en suicidarse durante la que considera como la peor fase de su vida.

“Tenía ansiedad constante. Me sentaba en el apartamento y miraba al vacío sin entender, el ruido más pequeño me provocaba pánico. Cuando una carta caía sobre el felpudo, me entraba tal pánico que caía al suelo. Si sonaba el teléfono, temblaba de miedo. Incluso busque en Google formas para suicidarme”, confesó al sueco en declaraciones recogidas por EFE y citado por MARCA.

Soderling también habló sobre cómo se sintió que caía en un hoyo sin salida después de su encuentro contra Ferrer en Bastad, el cual sería el último de su carrera. “Me entró pánico, empecé a llorar. Lloraba y lloraba. Cada vez que pensaba en salir a la cancha, entraba en pánico. Por primera vez sentí que independientemente de cuanto quisiera, no podía, ni aunque me pusieran una pistola en la sien”.

Alejandra Colmenares
"