Roberto Carballés Baena da el golpe en Marrakech y se mete en semifinales
El torneo de Marrakech parece haber solucionado sus problemas con la arcilla y pudo continuar con su cronograma de partidos con normalidad. Hoy el tenis español se llevó una enorme noticia, luego de que Roberto Carballés Baena consiga una de las victorias más importantes de su carrera deportiva al meterse en las semifinales del ATP 250 de Marrakech tras vencer al cuarto sembrado del cuadro principal, el neerlandés Tallon Griekspoor por 6-3, 2-6 y 6-2.
El tenista español jugó un gran tenis en una de las superficies que mejor le sientan. Mostró muchísima solidez para sacar ventaja en los momentos importantes, sobre todo en el tercer set. Carballés Baena no se puso nervioso luego de ceder el segundo set y pudo recuperarse de algunos puntos de quiebre que tuvo Griekspoor. Jugando muy buenos juegos de servicio, por encima del 80% de primeros saques y levantando seis puntos de quiebre, Carballés sacó adelante su partido.
La victoria en tres sets lo pone entre los cuatro mejores del torneo marroquí, donde se enfrentará este sábado ante Daniel Evans, que venció a Andrea Vavassori en sets corridos, por 6-3 y 7-5 y mostró su gran nivel en la arcilla.