Richard Gasquet sorprende y le da un cachetazo a Stefanos Tsitsipas para eliminarlo de Stuttgart
Día de grandes sorpresas en la gira de césped que comenzó esta semana. Luego de la derrota de Daniil Medvedev en el Libema Open, ahora Stefanos Tsitsipas sufrió un inesperado batacazo. Si bien el griego no tenía un debut fácil ante Richard Gasquet, hoy pensaba que podía poner primera para meterse en los cuartos de final del ATP 250 de Stuttgart. Pero el griego se topó con un inspirado Gasquet, que tras casi dos horas y media de partido se llevó el triunfo por 7-6(8), 2-6 y 7-5 para avanzar en el torneo alemán.
La historia fue bien complicada para Tsitsipas durante buena parte del encuentro. Tsitsipas no pudo aprovechar el quiebre inicial para llevarse el primer set, y dejó escapar un punto para set en el tie-break que fue bien ajustado. El francés dispuso de dos chances antes de aprovechar la tercera y ponía primera en un duelo que prometía ser larguísimo. Pero el segundo set la paridad estuvo lejos, y ahí Stefanos si podía poner diferencias, esta vez con dos quiebres de servicio a favor.
Con un set por lado el tenista francés no tenía nada que perder y empezó a aprovecharse de la baja cantidad de errores que cometió en el partido. Si bien Tsitsipas era más agresivo con su juego, el francés se defendió de la mejor manera y con un quiebre en el último juego del partido se llevó la victoria y el pase a cuartos de final, donde se medirá ante Jan-Lennard Struff, que hoy despachó a Tommy Paul.
Sorpresa: Medvedev vuelve a sufrir un batacazo y cae en su debut en el Libema Open