Richard Gasquet llega a su victoria 600 en el circuito y bromea: «Debo ser uno de los peores que lo consiguieron»
Richard Gasquet está haciendo historia grande en el tenis mundial y ayer volvió a dar muestra de su talento al eliminar a Stefanos Tsitsipas en Stuttgart. El francés de 36 años, que estaba llamado a ser uno de los mejores jugadores franceses en su juventud, hoy no pudo ante Jan-Lennard Struff, pero al vencer a Tsitsipas este jueves puso su nombre en la historia grande de la ATP: Llegó a 600 victorias y es el cuarto jugador que se mantiene activo en conseguirlo. Los anteriores fueron Rafael Nadal (1068 victorias), Novak Djokovic (1058), Andy Murray (725) y ahora Gasquet (600).
Ante esta marca, el tenista galo no pudo ocultar su felicidad. En la conferencia de prensa posterior a su victoria ante Tsitsipas destacó la importancia que tiene este triunfo 600 en su carrera y hasta se animó a bromear sobre este récord para él.
«Son un montón de victorias. No esperaba algo así. De hecho, debo ser uno de los peores que llegó a las 600 victorias. Significa mucho para mí. No importa cuánto haya jugado durante más de 20 años, tienes que ganar muchos partidos para alcanzar este número. A principio de año sabía que podía llegar a las 600 victorias. Recuerdo que en 2018 llegue a las 500 y a partir de ese momento me puse la meta de sumar 100 más. Pocos tenistas lo consiguieron, así que es increíble», reveló Richard.
ATP Stuttgart 2023: Tiafoe puede con Musetti y Fritz cae eliminado