Revolución en Praga: cuatro adolescentes ganan su primer partido WTA

Por Nico Quércia - 26 de julio, 2022
dominika-salkova
Foto de WTA Praga

La inagotable cantera del tenis femenino de República Checa sigue generando promesas y este martes muchas de ellas hicieron historia en el WTA de Praga. Cuatro adolescentes ganaron su primer partido en un cuadro principal de un torneo WTA y tres de ellas son checas. A los 17 años, Lucie Havlickova, campeona hace pocas semanas en Roland Garros júniors, derrotó en duelo de niñas a Barbora Palicova (18) 6-2 y 7-6(5) para conseguir su primer triunfo WTA. Y no fue la única joven sonriente este martes en Praga.

Linda Noskova (17), campeona de Roland Garros juvenil, pero en 2021, también ganó su primer partido al vencer a Natasha Vikhlyantseva 6-2, 3-1 y retiro. Además, Dominika Salkova (18) le ganó a Ylena Il-Albon 6-1 y 6-4 e hizo su debut triunfal en la categoría. Fuera de las promesas checas, otro talento ganó su primer partido y a lo grande. La rusa Oksana Selekhmetova (19) venció 7-5 y 6-4 a una experimentada como Sorana Cirstea.

Fuera de las jóvenes, no fue un día de grandes sorpresas en Praga. Las favoritas Anett Kontaveit, Barbora Krejcikova y Alizé Cornet ganaron en su debut en Praga.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"