Revelan que Muchova jugó enferma la final de Roland Garros: «No tenía energía al final»
Karolina Muchova se quedó corta en el final de una definición dramática de Roland Garros ante Iga Swiatek. Un partido en el que jugó enferma. Así lo reveló Emil Miške, su entrenador, en diálogo con Idnes. Según explicó el coach de Muchova, la tenista checa sufrió por una enfermedad que afectó su respiración, la misma que padeció Elena Rybakina y la obligó a retirarse del torneo en la tercera rueda. «Pero luchó y llegó a la final, donde jugó un gran tenis. Realmente increíble», destacó Miške.
«Tenía los bronquios bloqueados, una temperatura ligeramente elevada. Si no fuera por todas las cosas que tuvimos que hacer con ella y todos los medicamentos que le recetaron… Jugó dos juegos con un ardor loco en los pulmones», explicó Miške. Y hasta reconoció que analizaron la posibilidad de retirarse del torneo como Rybakina. «Consultamos al médico sobre su estado, quien dijo que podía jugar, pero que sería difícil. No se habla de esas cosas durante el torneo, pero las conocemos. Y es por eso que ella es una ganadora para nosotros», sostuvo Miške.
Karolina Muchova y las lágrimas tras la final: «Estuve muy cerca»
En la final, Muchova estuvo cerca de dar la gran sorpresa del año, pues perdía 3-0 en el segundo set y llegó a estar dos veces quiebre arriba en el tercero, pero no lo pudo cerrar. «Ya no parecía que pudiera darle la vuelta al juego. Considerando lo que pasó en el torneo. Enfermedad, un partido increíblemente difícil en las semifinales… Aún así, estaba a un paso de ganar contra la mejor jugadora del mundo. Faltaba muy poco. Desafortunadamente, Kája no tenía energía al final», manifestó Miške.
Muchova jugó su primera final de Roland Garros y ahora se viene Wimbledon, un torneo en el que ya fue cuartofinalista dos veces. Pero su entrenador cree que no llegará en las mejores condiciones. «Ya está claro que no estará lista al 100% para Wimbledon. Pero intentaremos implementar un plan para que esté en las mejores condiciones posibles», dijo Miške. «En primer lugar, debe estar en forma, de lo que nos ocuparemos en los próximos días. Necesita terminar su tratamiento y ponerse en orden físicamente. Eso es lo único que nos interesa ahora, no vamos a tratar otros planes y torneos todavía».