Reunión de tenistas para conocer detalles del resto de la temporada 2020

Por Alejandra Colmenares - 2 de junio, 2020

Los jugadores profesionales de tenis ya tienen una cita para el día en que sabrán la respuesta a la mayoría de sus preguntas. El próximo miércoles 10 de junio, los circuitos reunirán a los jugadores de tenis en un gran encuentro de zoom, en el que anunciarán los planes del resto de la temporada 2020, que obviamente se ha visto afectada por el nuevo coronavirus.

Las grandes preguntas sobre el calendario propuesto giran en torno a la temporada estadounidense de pista dura —los principales torneos antes del US Open y el mismo Grand Slam—, así como la posibilidad de una mini temporada pre Roland Garros en septiembre.

Si no se lleva a cabo la temporada de pista dura en Estados Unidos, se espera que la temporada de tierra batida sea más larga, lo que hace más fácil encajar en torneos como Madrid, Roma y Hamburgo, que mantienen las esperanzas de realizarse en esa época del año.

A los entrenadores también los convocaron a una reunión de zoom, pero eso no ocurrirá hasta el 18 de este mes.

Recordemos que Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, comenzó asegurando que la «fecha límite» para definir los torneos de EE. UU. sería el 1 de junio, pero esa fecha de anuncio al público se movió ahora para el 15 de junio. Parece que a los jugadores se les informará con 5 días de antelación.

Alejandra Colmenares
"