Renata Zarazúa vuelve a ganar en el WTA de Acapulco
Renata Zarazúa terminó agotada, pero con una gran sonrisa porque se convirtió en la segunda tenista mexicana en avanzar a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis. La primera en llegar hasta dicha instancia fue Melissa Torres en el 2007.
Zarazúa, de 22 años, lo logró este miércoles al vencer en tres sets a la estadounidernse Katie Volynets, por 4-6, 7-5 y 6-0. Mañana se enfrentará a Tamara Zidansek, de Eslovenia.
Ella apenas si tenía aliento para contestar las preguntas de la prensa, pues ha pasado 13 años de que el nombre de una jugadora mexicana no transcendía de esa manera. Melissa Torres venció en el 2007 a Nicole Pratt y a Eva Birnerova.
“Fue un partido súper duro, estaba un poco nerviosa. En el segundo set me estaba acalambrando, ya no sentía energía, pero hubo algo, creo que fue la gente que me dio un extra, que no sé de dónde lo saque que pude ganar”, indicó la tenista.
«Sentía que tenía chances, ella estaba jugando bien por momentos, y yo no encontraba la forma de sentirme bien, estaba nerviosa, creo que después de lo de ayer estaba muy emocionada y me costó mucho hacer el cambio para hoy y estoy muy contenta que gané”. Para el último mostró set, la mexicana mostró una mayor solidez (6-0).
«Creo que estoy viviendo un sueño y quiero seguir, no quiero estar satisfecha con este resultado entonces solo pienso en la siguiente ronda. Espero seguir haciendo historia porque tengo muchísimas ganas de seguir ganando”, mencionó Zarazúa, quien comenzó a practicar el deporte a los 13 años.