Reilly Opelka vence a un polémico Nick Kyrgios y se mete en la final de Houston

Por Juan Regueiro - 9 de abril, 2022
Opelka
Foto: Houston ATP

Empiezan a definirse los finalistas del ATP 250 de Houston y Reilly Opelka se quedó con el primer boleto para el partido decisivo de este domingo. El estadounidense alcanzó su primera final en arcilla luego de vencer por 6-3 y 7-5 al australiano Nick Kyrgios, que fiel a su estiló, terminó con polémica y con alguna penalización por insultar al juez de silla.

Fue un primer set muy completo para Reilly Opelka. En un duelo de servicios, el del estadounidense prevaleció y hasta se animó a atacar al tenista australiano. Por su parte, Kyrgios no podía evitar algunos errores no forzados inesperados. En el primer parcial, Opelka pudo aprovechar sus quiebres y marcó un 6-3 que le daba mucha confianza.

Sin embargo en la segunda manga todo se emparejó. El australiano comenzó a tener más regularidad y poco a poco se afianzaba en la cancha. Llegó a quebrar el saque de Opelka y estaba 5-4 arriba, pero un punto dudoso provocó el estallido. Luego de que el juez siguiera el punto, cuando Kyrgios vio el pique afuera, el australiano comenzó a protestar. Con Break Point en contra en el 5-5, el tenista australiano siguió discutiendo con el juez y este le propinó un punto de penalidad.

Esto enojó aún más a Kyrgios, que ni siquiera tuvo intención de jugar el último game. 3 aces y un saque ganador hicieron que Opelka se meta en la final de Houston. Ahora el estadounidense espera por el ganador entre Cristian Garín y John Isner.  

Juan Regueiro
"