Rebeka Masarova, otra española que se estrena con triunfo en Wimbledon
La española Rebeka Masarova se sumó a la lista de ganadoras en el primer día de actividad en Wimbledon al conseguir una victoria espectacular. Masarova, que la semana pasada en Bad Homburg sumó sus primeros triunfos WTA sobre hierba, pero también sufrió una retirada por lesión que encendió las alarmas sobre su presencia en el Grand Slam, encontró un triunfo para el recuerdo. Ante la buena jugadora egipcia, se impuso en un final con mucho drama y avanza a la segunda rueda tras ganar su primer partido en el cuadro principal de Wimbledon por 7-5, 3-6 y 7-6(6).
En el primer set, Masarova mostró templanza y una de sus grandes virtudes, el servicio, para rescatarse en un momento de presión, ya que enfrentó tres set points. Tras salvarlos, la española le dio la vuelta al marcador y quebró para llevarse el set. En la segunda manga, fue todo de Sherif. Y la egipcia comenzó arrasando en el tercero, llegando a estar 4 a 2 arriba. Pero Masarova se puso firme, recuperó el quiebre y llevó la definición al tie-break.
En el desempate final, ambas fueron mano a mano hasta que Masarova sacó una luz decisiva. Así como su compatriota Cristina Bucsa más temprano, la española ganó los últimos cinco puntos del tie-break final y se quedó con el triunfo. En segunda rueda, enfrentará a Camila Osorio o Elisabetta Cocciaretto.