Ranking WTA: ¿cómo queda el nuevo Top 10 tras el título de Sabalenka en Madrid?

Por Nico Quércia - 8 de mayo, 2023
swiatek-sabalenka-madrid
Foto de @WTA

Aryna Sabalenka derrotó a Iga Swiatek en la final del Madrid Open 2023 y generó cambios importantes en la clasificación mundial de la WTA. La lucha entre las número 1 y 2 del mundo tuvo otro capítulo en la capital española con triunfo para Aryna, que se tomó revancha de lo acontecido dos semanas antes en la definición de Stuttgart. Con su título, Sabalenka llegó a 7.881 puntos, a menos de dos mil unidades de Swiatek, que sigue en la cima del ranking WTA, pero deberá defender 2.900 puntos entre Roma y Roland Garros, contra menos de 500 de Sabalenka.

Por lo demás, hubo varios cambios de posiciones dentro del Top 10 en la WTA. Ons Jabeur no pudo jugar y defender el título en Madrid, por lo que bajó tres posiciones al puesto número 7 del ranking. Caroline Garcia, Coco Gauff y Elena Rybakina subieron un puesto cada una desplazando a la tunecina. Para la kazaja, el sexto puesto es el mejor de su carrera en la clasificación.

Jessica Pegula sigue siendo la número 3 del mundo. Mientras que Maria Sakkari desplazó a Daria Kasatkina en el octavo lugar. Petra Kvitova cierra el Top 10.

Nico Quércia 
"