Ranking ATP: Etcheverry debuta en el top 100 y Coria alcanza su mejor puesto histórico

Por Nico Quércia - 10 de abril, 2022
tomas-etcheverry-mexico
Foto de Challenger Ciudad de México

Concluyó una nueva semana de actividad en el tenis mundial con los títulos de Reilly Opelka en el ATP de Houston y de David Goffin en el ATP de Marrakech. Sin variaciones en el top 10 del ranking masculino, con Novak Djokovic como número 1 del mundo, algunos jugadores se destacan por ascensos importantes. El estadounidense iguala su mejor ranking histórico (17°), mientras que el belga comienza a recuperar posiciones y ya está 47° en el escalafón. Pero hay dos argentinos que este lunes estarán felices cuando salga publicado el ranking.

Tomás Etcheverry no pudo consagrarse campeón en el Challenger de Ciudad de México, pero puede festejar aunque cayó en la final. Este que desde esta semana, el argentino será top 100 por primera vez en su carrera. Etcheverry alcanza el puesto 94° y tratará de mantenerse en posición para entrar de forma directa al cuadro principal de Roland Garros. Por su parte, Federico Coria llega al puesto 55° tras su semifinal en Marrakech, su mejor posición histórica.

Otros tenistas que alcanzan su mejor clasificación esta semana son Frances Tiafoe (28°), Tommy Paul (33°), Jenson Brooksby (35°), Botic Van de Zandschulp (41°), Pedro Martínez (45°), Alex Molcan (50°) y Holger Rune (79°).

Nico Quércia 
"