Ranking ATP: el nuevo Top 10 con dos ascensos históricos

Por Nico Quércia - 23 de octubre, 2022
rune-munich
Foto de ATP Múnich

Tres finales se disputaron este domingo en el circuito ATP y produjeron cambios sustancias en el Ranking ATP, el nuevo Top 10 y movimientos históricos. Felix Auger-Aliassime fue uno de los beneficiados tras ganar su segundo trofeo al hilo. Luego de ser campeón en Florencia, celebró en Amberes y asciende al 9° puesto en el escalafón mundial masculino, desplazando a Taylor Fritz. Además, los otros campeones, Lorenzo Musetti y Holger Rune, llegan a su mejor ranking histórico.

El número 1 del mundo sigue siendo Carlos Alcaraz, escoltado por Rafael Nadal y Casper Ruud. Daniil Medvedev marcha cuarto, seguido de Stefanos Tsitsipas, que sumó algunos puntos pese a perder la final en Estocolmo con Rune. Alexander Zverev, Novak Djokovic, Andrey Rublev, Auger-Aliassime y Fritz completan el Top 10.

Musetti se consagró campeón en Nápoles, su segundo trofeo ATP, y asciende al puesto 23° en el ranking, su mejor ubicación histórica. Por su parte, Rune queda 25° tras ganar en Estocolmo y también es su mejor posición como profesional a los 19 años.

Nico Quércia 
"